lunes, 1 de junio de 2009

El ceviche, un poco de ingenio, cebolla y limón


Que mejor ejemplo de la creatividad peruana que el tan popular ceviche. En el antiguo Perú, en la época de la Cultura Mochica hace dos mil años se preparaba este plato a base de pescado fresco, que se cocinaba con el jugo fermentado de tumbo, una fruta local. Durante el Imperio Inca, el pescado era macerado con chicha. Diferentes crónicas reportan que a lo largo de la costa peruana se consumía el pescado con sal y ají.
Posteriormente, con la presencia hispánica se añadieron dos ingredientes de la costumbre culinaria mediterránea: el limón y la cebolla. El desarrollo del limón en tierras peruanas, consiguió acortar el tiempo de preparación de este plato ancestral y preincaico.
Como ven, la historia del ceviche viene desde muchisimo tiempo atrás. Pero esta antigüedad no le quita valor, por el contrario, actualmente es considerado uno de los platos más representativos del país y un patrimonio cultural.
Sólo se necesitaron unos cuantos ingredientes y un poco de ingenio para crear esta delicia culinaria cuya fama y prestigio ya se ha vuelto internacional.



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario