Hace tres días, regresando de la universidad crucé el puente peatonal de la clínica Ricardo Palma, era un día caluroso y a una hora donde el tráfico se vuelve insoportable, apenas terminé de bajar las escaleras empecé a escuchar toda clase de ofertas a gritos.
Los efusivos vendedores ofrecían desde dvd’s hasta verduras y frutas, todo al costado de una de las vías con mas smog de nuestra ciudad a causa de la congestión vehicular, pero lo que mas me sorprendió fueron los alaridos de dos hombres con chalecos de movistar ofreciendo llamadas con mas de 3 celulares en la mano. De repente este hecho no es algo nuevo para muchos porque, pero a lo que voy es que la idea en si es muy ingeniosa, conseguir tres celulares y empezar a vender llamadas a las personas que no cuentan con un celular (muy raro en estos días), o que tengan uno pero lamentablemente se les haya acabado el saldo (problema de todos los días) me parece una opción muy ingeniosa para tratar de salir adelante y ganarse la plata “en buena ley”.
Como este hay muchísimos ejemplos de peruanos que debido a la inestabilidad laboral y la pobreza que sufre este país se las ingenian para poder salir a la calle con una idea novedosa y así poder ganar alguito al día y sacar a delante a su familia, como “los dateros”, que hace poco me entere que se hacen llamar así pero hasta ahora no conozco muy bien su función así que si alguien la conoce los invito a que nos cuenten un poco y derepente proponer más ejemplos del ingenio peruano, porque aunque el país no sea uno de los mas ricos o desarrollados, estoy mas que segura que es, si no el mejor, uno de los mas ingeniosos y creativos a la hora de enfrentarse al aterrador hecho del desempleo.
domingo, 12 de abril de 2009
Llamadita a un sol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola.
ResponderEliminaryo soy peruano y orgulloso pero esto de las llamadas no es nuevo. lo llevan haciendo por años en lugares como estados unidos donde te venden llamadas a larga distancia más baratas porque las tarjetas son robadas.
Es verdad que no es un hecho reciente, pero lo que quisimos dar a conocer es esa creatividad de los peruanos para ingeniar nuevos "cachuelos" y no salir a las calles a hacer más de lo mismo.
ResponderEliminarGracias x pasar x el blog.