domingo, 19 de abril de 2009

Todo sea por la causa

“La causa”, plato típico del Perú que a pesar de su simpleza suele conquistar a todo aquel que la pruebe. Con el tiempo los aventureros de nuestra cocina la han modificado creando una variedad de tal magnitud que hasta se ha podido inaugurar un restaurante en base a ella.

Pero ¿Cómo nace esta brillante idea?, pues aunque no lo crean este hecho surge de la guerra con Chile, y es que claro, algo bueno nos tenia que dejar por lo menos. Todo empieza a partir de la necesidad de los soldados peruanos por artillería, no sabían como hacer para transportarla sin que los soldados chilenos la descubrieran, entonces a las mujeres peruanas se les ocurrió la brillante idea de mandar dicha artillería escondida dentro de una masa de papa con el fin de que al verla los chilenos pensaran que se trataba simplemente de alimento. Pues bien, así fue como se pudo pasar la artillería necesaria, nombrando a esta ingeniosa creación “La causa”, ya que era por la causa de la guerra.

Es así como quedó el nombre y el delicioso manjar que consta de incorporar diversos ingredientes como palta, pollo, etc., entre dos capas de deliciosa papa peruana y dando como resultado la tan creativa y sabrosa Causa rellena, que podemos apreciar en esta imagen gracias a Google.

TODO SEA POR LA CAUSA DE LA CREATIVIDAD PERUANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario