¿Qué tiene de original esto? Pues nada, a menos que la utilices como medio de subsistencia como pasa hoy en día en muchos puentes y semáforos de zonas populares.
En las esquinas de los semáforos de ciertas zonas, aparecen niños o señoras con bolsas con frutas trabajosas de pelar, como es el caso de la piña, la mandarina, la sandía o la caña de azúcar. Estas son las frutas más vendidas, a un sol, y son generalmente compradas por taxistas o choferes de micro, quienes pagan con gusto con tal de evitar el trabajo que implica pelar una fruta de estas. ¿Por qué en zonas populares? La respuesta es fácil. ¿Dónde es más fácil vender fruta pelada por un completo desconocido? En San Juan de Lurigancho, Comas, Villa el Salvador, etc. Porque la gente de La Molina, San Isidro, Surco, su fruta la compra en Wong o Vivanda y se la pela la empleada con guantes quirúrgicos no más, sino cómo pues.
Si vamos en sí a la idea, es creativa. En ningún otro lugar lo he visto y si yo tuviera la seguridad que no me voy a enfermar después de comerlas, lo compraría enseguida, pues ahorrarse toda la chambaza de pelar una piña es una gran cosa. Esta una gran idea, debería generalizarse para los sectores socioeconómicos más altos también y de seguro con la onda 'light' que se ha generado en la sociedad, sería todo un 'boom'.
lunes, 11 de mayo de 2009
Fruta pelada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario