Ni parece gracioso ni lo es.
Un mal que mata y causa tantas tristezas miles de personas no puede ser tomado de esa manera. Lucrar con la desgracia ajena (no me refiero especificamente a este video) es algo que esperamos no suceda en esta ocacion en nuestro país tal como sucediera con el terremoto de pisco en el que aparecio un pisco 7.9 (¿a manera de conmemoracion?), la especuladora empresa Soyuz subio el precio de sus pasajes y una tia aprovecho la ocasion y se jalo algunas donaciones para los damnificados.
Esta bien que toda la basura capitalista diga que el vende puede poner el precio que quiera sin estar sujeto a cuestiones morales pero las mascarillas subieron de 2 a 9 soles y esta situación da para pensar en el futuro.
La verdad es que confio en que en tiempos de crisis las especulaciones seran mínimas ( y que la pandemia no alcanzara proporciones tan grandes como sus antecesoras) y que los peruanos aprovecharan su creatividad para sacar provecho incluso de algo tan terrible, sin necesidad de
lucrar con la desgracia ajena, tal como vemos en la portada de EL COMERCIO de este domingo donde si bien son los mexicanos quienes idearon estos creativos diseños, no duden en que pronto los peruanos encontraremos nuevas formas de mostrar nuestra creatividad y ganas de salir adelante aun cuando la crisis apremia.
Espero que esta entrada no desentone del todo de la tematica del blog y la exaltacion de la creatividad peruana y que sea tomada como un homenaje a toda la creatividad indoamericana y su constante lucha contra las adversidades que les toca vivir.
En YOUTUBE estan circulando muchas canciones de la influenza desde cumbia hasta rap, tambien si no pueden salir de sus casas como no hacer esta terapia. Chekeen estos 2 videos, la verdad esqe noc si son una burla o como lo toman ahi en mexico pero de que son buenos, creativos y kge de risa no tengo dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario