Yo lleve Fundamentos de Marketing el año pasado, en el 2008-I, con el profesor Gerardo Arias. Claro, el profesor es un maestro, ese pata sabe muchisimo sobre el marketing y lo enseña muy bien. Personalmente, aprendí bastante. Hasta ahora me acuerdo y cada tanto trato de refrescar mi memoria con las cosas que me enseñaron. Fueron 4 créditos, y con los 500 soles que pago por crédito, fue un curso de dos mil soles por 16 semanas de aprendizaje. Una vez hecho este análisis hago la pregunta, ¿de donde mierda sale tanto escarchado? Me explico. No se si es que cuando pasan por la calle y ven hacia una esquina que dice ESCARCHADO 435-5555. En mi opinión es una de las campañas más fuerte y omnipresentes de todos los tiempos. Es increíble, tanto así que no se limita a Lima, en un viaje a Trujillo encontre a la vuelta de la esquina de mi hostal "El Chavín Señorial" decía justamente ESCARCHARDO.
Nadie sabe de donde vienen, nadie sabe que hacer con ellos. Lo peor es que ni siquiera la municipalidad hace algo, no los borra ni nada. Cuando terminó la campaña electoral en el 2006, recuerdo que desaparecieron toda propaganda en cuestión de días, pusieron pintura negra por encima de candidatos que desaparecían con las elecciones, nombres que nunca mas se recordarán. Pero lo curioso es que siguen estas líneas blancas en el sardinel en la calle, siempre blancas cuasi brillantes.
Tal vez ese es el truco, es lo que la diferencia. Capaz que ponerla en la pared o algún lugar muy obvio no sería bueno ya que la municipalidad la borraría al toque y sería un gasto por las puras. En mi opinión esa es la diferencia, eso es lo que hace de esto increíble que utilicen el borde de su sardinel. No he visto una campaña tan efectiva, es decir, quién no ha visto
el aviso de escarchado en el sardinel pasando por alguna calle concurrida.
domingo, 17 de mayo de 2009
Marketing 101
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario