domingo, 5 de julio de 2009

Alicia Delgado "Dejenme descansar en paz, carajo"


A ver.

Me jode demasiado ser visto como una burla en el extranjero y que gente como la tigresa del oriente sea un éxito youtubero y que los huaynos sean vistos como una burla por el mundo.

No entiendo y nunca entenderé como es que gente como la mecánica del folklore o la Angie Cepeda del folklore tienen seguidores que escuchan su música. Tengo una teoría. Que ese es una especia de pop-huayno. Y que así como hay mucha gente que escucha Britney Spears, aquí hay gente que las escucha a ellas. Me niego a creer que es el mismo género de la música de Raúl García Zarate. Y que “el cóndor pasa” es del mismo género que esa mierda. El huayno es una música bellísima que despierta esa parte andina dentro de mí.

Ahora parece que se avecina un fenómeno parecido al sucedido con el fenómeno de la muerte de Néctar y del resurgimiento de la cumbia. Sinceramente espero que lo que surja sea el huayno de calidad y no el pop.

Lamentablemente la muerte de Alicia Delgado no solo ha traído esa cosa que podría decirse buena. He visto algo tristísimo que debería enlutar a la creatividad peruana. Y es ver a este ser que se hace llamar la “mecánica del folklore”, quien luego de hablar de su supuesta amiga Alicia Delgado cuando es entrevistada por programas amarillos, se pone a hablar de sus presentaciones. ¿Así que eres creativa, pendeja? No es bueno aprovecharse de las situaciones. Eso no es creatividad.

Pobre Alicia, viendo como videntes tratan de comunicarse con ella. Como la gente crea y busca teorías. Como folkloristas sacan provecho. Como la gente recuerda a Michael Jackson por su música y a ella por su crimen y opción sexual. Como un webon que escribe una entrada que nadie leera la jode. Lo siento Alicia, creo que no estoy ayudando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario