lunes, 6 de julio de 2009
Cuy Arts
Hace tres años Juan José Sánchez (31) y Oscar García (31) llegaron desde Pamplona, España, al Perú en un viaje de vacaciones que no debería prolongarse más allá de un mes, si bien volvieron a España en el tiempo pronosticado, tiempo después regresaron al Perú para darle vida a la empresa Cuy Arts, la cual ha creado una línea de productos con dibujos que delatan un humor irónico.
Era un viaje de placer, las vacaciones habían llegado y Perú era el destino. Los jóvenes estudiantes de Informática se dieron con la sorpresa que la oferta de los souvenir y demás objetos que servían de recuerdos de una estadía en un país sudamericano eran realmente sencillos. Sacsayhuaman en el espaldar de un polo, un gorrito y Machupicchu reluciente, lapiceros con Cusco- Perú. Cabezas clavas y todo el repertorio de figuras representativas diseñadas de manera común.
Fue cuando creyeron que el humor podía jugar un papel importante, con un amigo peruano comenzaron a diseñar polos donde el jugueteo gráfico compartía espacio con las mas importantes manifestaciones artísticas del Perú. Era el preámbulo de Cuy Arts
El cuy ganó por ser el animal "más juguetón", dice Juan José Sánchez en su oficina, en el segundo piso de unos de los tres locales que posee la empresa en Lima, otros dos están en Huaraz. Era 2004 y Juan José junto a su amigo y socio Oscar García enviaban los dibujos a un peruano que empezaba la ruta del comercio de los polos. 200 y 300 polos por mes podían diseñar, los distribuían en distintas partes donde los turistas solían quedarse a realizar compras.
“Si bien en un principio el mercado objetivo fue el turista extranjero, vimos que los peruanos también compraban --el 20% de la producción--, por eso seguimos trabajando para lograr ser un referente de aquí y de allá" afirma Sánchez
Con la llegada de la Copa América decidieron venir a Lima y formar Cuy Arts la empresa donde el humor ocupa un papel preponderante, pronto la original idea cautivó a propios y extraños; el mono de las líneas de Nazca masticando un plátano, un caballo español cubierto por la flema de una llamita incorrecta, Perú Wars, entre otros.
Luego de la Copa América 2004 el negocio iba en buena dirección, la estabilidad del país los incentivaba a establecerse y continuar con la ideas.
En el bastión de Cuy Arts, Avenida Larco 1175, Miraflores, la oferta es variada, carteras casacas, cerámicas, porta lapiceros, cuadernos, polos, medias, chalina y hasta truzas con motivos que arrancan una sonrisa hasta el más serio de los turistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario